martes, 2 de diciembre de 2014

Tachuelas y pompones para Diciembre


Es dos de diciembre y nos quedan unos cuantos días para acabar el año.

Navidad se acerca y con esta la necesidad de encontrar regalos para todos. (¡Oh, consumismo maldito!) y decidí por seguridad de mi cartera que este año reduciré mis compras a una fracción de lo acostumbrado, no sólo por economía  sino porque he encontrado cosas maravillosas que regalar a costos mucho menores y de proveedores locales. Ahora mismo busco mermeladas orgánicas y dulces regionales ya que amo regalar comida. Les contaré como me fue en mi búsqueda de regalos para mis amigos.

Diciembre también hace que saquemos el estambre, las agujas de tejer y empecemos a buscar formas de hacer una bufanda o gorrito. Yo soy muy mala tejiendo, apenas estoy aprendiendo pero he hecho un par de bufandas muy (MUY) básicas que me han salvado del frío.

Recientemente entré a una página llamada Buzzfeed y encontré mil cosas interesantes que ver (Idle mind, remember) y entre sus múltiples curiosidades encontré unos fabulosos DIY y me decidía  llevar a cabo varios ya que tengo el material para hacerlo. El primero constaba de lo siguiente.

  • Chichillas o tachuelas para pizarrón
  • Pompones o si no se cuentan con ellos...
  • Estambre
  • Tijeras
  • Silicón caliente

 



Lo primero era tomar la medida del tamaño del pompón que quería hacer. Decidí hacerlos un poco grandes y la medida es aproximadamente unos dos y medio a tres centímetros.  Decidí usar la base de un encendedor como medida (pero puedes utilizar un pedazo de cartón) y empecé enredando estambre alrededor de esta...




Hasta crear una pequeña diminuta madeja de estambre...


Con un hijo del mismo color o un pedazo de estambre hay que amarrarla por en medio.




Aquí ya tenemos muchos de muchos colores diferentes. Después con las tijeras hay que cortar el estambre separando  los arcos y dividiéndolos en dos.





Repetimos el procedimiento en ambos lados hasta que nos quede esto: ¡Un pompón!



En seguida colocaremos silicon caliente en la parte de en medio del pompón y después colocaremos la cabecita de la  tachuela o chinchilla ejerciendo una leve presión.


Y nos quedan chinchillas con pompones para decorar nuestros tableros o sujetar nuestras notas.



Decidí que voy a hacer pequeños paquetes de estos, algunos los regalaré a mis amigas y otros los venderé en mi venta de primavera para la cual me estoy preparando y estoy preparando muchas cosas más. 


Soundtrack del making of (y entiéndase de aquí en delante por "soundtrack del making of" la rola que escuché mientras hacía esto): This Years love de David Gray

No hay comentarios:

Publicar un comentario