jueves, 18 de diciembre de 2014

DULCES DE COCO CASEROS (o a Rocío le encanta Spencer Ried)


NOTA: Este post está patrocinado por Spencer Reid. No se sorprendan si hay abuso de su imagen en el mismo.

Ok, la Navidad está a la vuelta de la esquina (¡¡¡Una semana!!!) y a veces uno quiere dar detallitos a muchas personas pero el dinero es poco.  Entonces decidí que para algunos compañeros de trabajo lo mejor sería regalares caramelos decorados y dulcitos de coco caseros. El día de hoy mostraré como hacer los dulcitos de coco caseros paso por paso con una receta muy fácil y económica además de rendidora para preparar regalitos para todos.

Lo primero es que los materiales los compré en una tienda de materias primas para pasteles y me salieron muy económicos. Cada paquete de coco que compré me costó cerca de $12 pesos con unos 300 gramos cada uno y las latas de leche condensada tuvieron un costo de $15 pesos. El tubo de capacillos rojos pequeños me costó $24 pesos y trae ¡Cientos! Y las cajitas para guardar las cosas me costaron $1.50 cada una. Confesaré que las nueces, que suelen ser lo más caro fueron un regalo de mi primo que trajo una cubeta llena de estas mismas que me tardé un par de días y como ocho capítulos de Criminal Minds en pelar. (¡Oh, Spencer Reid, te amo con toda mi pasión nerd!).
 

Sin embargo las nueces son opcionales ya que aun sin estas los dulces quedan deliciosos. No las de Spencer Reid, las nueces de Spencer son sagradas.

Lo siento, es Spencer.... Dejo de funcionar bien cuando veo a Spencer.

Las cantidades pueden variar pero lo importante es que con unos $200 pesos puedes hacer muchísimas cosas de estas y dependiendo de la cajita en la que los guardes te pueden rendir  para muchos detallitos.

Los ingredientes  básicos son:

Dulces de Coco
  • Coco rallado cantidad necesaria
  • Lecha condensada cantidad necesaria
  • Nuez molida cantidad necesaria (opcional)
  • Nuez picada cantidad necesaria (opcional)
  • Capacillos pequeños
  • Cajeta (opcional)


Para esta receta yo medí tres tazas de coco rallado. 

Si el coco viene muy molido recomiendo colarlo y apartar todo el polvillo de coco. Vamos a utilizarlo todo pero como haremos dos variaciones de estas bolitas de coco es necesario hacer esa separación.  Yo usé un colador de orificios grandes para colar y separar el coco muy molido del que aún está más entero.

A continuación medir una taza y media del coco más entero y apartar. 
Medir luego otra taza y media del resto del coco, incluyendo el que está muy molido.  En este momento tendrás 1 y ½ tazas de coco más entero y 1 y ½ tazas de coco más molidito. Vamos a trabajar primero con el que está más molidito.    

Colocaremos el coco en un recipiente  hondo  y agregaremos  la leche condensada. Para 1 y ½ tazas de coco utilicé ¾ de lata de leche condensada. Mezclar bien. 


Si queda muy seco agregar más. Si queda muy aguado poner más coco. La consistencia debe ser chiclosita pero tendiente a ser seca. Una vez hecho esto meter la masa al refrigerador por unos 20 minutos para que se endurezca. 
Sacarla del refrigerador y con una cuchara pequeña tomar bolitas y con las manos muy limpias  dar la forma de bolitas más o menos del tamaño del capacillo. 
 Después de esto rodar en la nuez molida.

Yo opté por hacer todas las bolitas y después rodar cada una en la nuez, se me hacía más fácil y se desperdiciaba menos nuez. Para fijar la bolita al capacillo y que estas no anden rodando colocar una gotita de cajeta o de la misma leche condensada en el capacillo y después poner la bolita de coco sobre este.



Meter todas las bolitas una vez más al refrigerador por unos 30 minutos.

La variación de estas bolitas es cuando las preparamos con coco rallado tostado. Ahora tomaremos las 1 y ½ tazas de coco rallado más entero  y en porciones de 2 a 4 cucharadas lo tostaremos ligeramente en la estufa.
Aquí mi pinche #1 tostando el coco

Una vez que esté todo tostado dejaremos que enfríe un poco y repetiremos todo el procedimiento anterior agregando la cantidad necesaria de leche condensada  pero esta vez agregaremos nuez picada a la mezcla y revolcaremos las bolitas en nuez picada o en más coco rallado tostado sin leche condensada. De ahí la receta sigue igual: refrigeración, hacer las bolitas, revolcar en coco rallado tostado o nuez molida y fijar con cajeta o leche condensada al capacillo, refrigerar nuevamente.

Una vez hecho esto procedemos a rellenar las cajitas con las bolitas de coco.


Aquí las catadoras oficiales de dulcitos de coco, doña Fela y doña Carmen,  dando su sello de aprobación a la mezcla. 



Mi mamá que es buenísima haciendo moños de regalo me hizo unos moños preciosos para colocar sobre las cajitas. (¡Gracias, maaaa!) y quedaron así.

Y todos los aprueban incluido Spencer Reid. ¡¡¡Lluvia de gifs de Spencer!!!





YES, YOU ARE, MY LOVE!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario